A pesar de ser un animal doméstico, el gato y su misticismo siempre nos ha generado una atracción casi irracional. A lo largo de la historia, diferentes culturas, han creado y creído leyendas a su alrededor, quizá para dar explicación a su particular forma de ser.
La mayoría de las personas temen a aquello que es diferente, por tal motivo cuando en Europa surgió la famosa y fatídica caza de brujas, el gato fue inmediatamente asociado con ellas, pues era su más íntimo y fiel compañero. Así que no solo se quemaba a la bruja en la hoguera sino que su gato también le acompañaba siempre en tal terrible trance.
Fue tan grande la matanza de gatos y la crueldad de los inquisidores que la población de ratas aumentó de forma desproporcionada, y es más que probable que la peste negra que azotó Europa por muchos años tuviera alguna relación con este hecho.
Las brujas sabían bien que el gato ayudaba a tener la casa y alrededores limpia de roedores, insectos, malos espíritus y malas energías. Además como la gran mayoría de ellas eran mujeres solas y pobres, el gato constituía una excelente compañía y un animal del que no había que ocuparse, dado que se alimenta por sí mismo como buen cazador. Por otra parte el gato potenciaba su intuición y clarividencia, además que usaban sus pelos en cierto tipo de hechizos. Tampoco podemos descartar el hecho de que la gran mayoría de mujeres que seguían una fe pagana incluyeran al gato como símbolo de la Diosa en sus rituales.
Los gatos siempre tuvieron un aura de misterio que los hace únicos. Su andar sigiloso, el poder ver en la oscuridad o la armonía sensual de sus movimientos.
En la cultura Egipcia, como mencionamos anteriormente, tenían una diosa con cabeza de gato y cuerpo de mujer, era la Diosa Bastet, ella era la encargada de proveer la energía del amor, la sexualidad y la salud. Su adoración a esta Diosa era tal que cualquiera que dañara o matara a un gato lo pagaba con su vida, ya que se consideraba un crimen que se pagaba en ese entonces con la muerte.
Gatos videntes
Son muchas las personas que aseguran que los gatos poseen la capacidad de ver el futuro y que a su vez potencian este don en sus dueños.
Algunos detractores de lo paranormal aseguran que esta idea surge por dos motivos, una es la capacidad que manifiestan para ver en la oscuridad, según ellos se confunde esto con la posibilidad de que vean más allá del tiempo y el espacio actuales. Otro se debe al extraño brillo que tienen sus ojos. Si te has puesto alguna vez a observar detenidamente un gato notaras que el felino sigue con la mirada algo que se mueve pero que nosotros no podemos ver. Muchos parapsicólogos afirman que lo que los gatos están viendo son espíritus, imágenes invisibles a nuestra capacidad de percepción.
Ejercicio para incentivar poderes psíquicos:
Es un simple ejercicio que puedes realizar para que tu gato te ayude a despertar la videncia. En un ambiente tranquilo, sin interrupciones ni ruidos molestos, siéntate en un sillón, una silla o en el suelo y llama a su gato.
Tómalo entre tus manos y acaríciale mientras le miras a los ojos. Pídele a los espíritus de tus antepasados, a tus Guías Espirituales o algún espíritu del gato, que te enseñe a ver el futuro, que te transmita los conocimientos y la capacidad para poder vislumbrar los acontecimientos que vendrán. Si el gato se queda contigo, entonces continua acariciándole y pidiéndole, si se va, déjalo ir, (este animal es un ser independiente y muy sabio). Y si ha roto la comunicación espiritual es por un motivo de valor. Puede ser que este no sea el momento adecuado para que veas cosas que no tienes que ver, o bien que él no sea el canal para conseguirlo.
Los gatos que viven en el hogar evitan las enfermedades cardíacas, evitan la depresión y son capaces de curar cualquier dolencia. Te darás cuenta que se tumbara encima de la parte que tengas afectada. De otra forma, andará por su cuenta sin molestarte.