Este es un blog donde se trata todo sobre la brujería, entre ella temas tales como hechicería, adivinación, conjuros, brebajes, inciensos, hierbas curativas, meditación, espiritualidad entre otros. Simplemente es una recopilación de los rituales que considero buenos y efectivos, así que si deseas aprender sobre Magia escribirme a lapaulinax@gmail.com Salut et Merci !

miércoles, 15 de enero de 2020

Pisada de Bruja


La Pisada de las Brujas (del inglés “Witches Foot” o “Witch’s Foot”) es un símbolo de gran poder que procede de la practica de la Brujería Tradicional. La Pisada es un símbolo y como tal, para que sus efectos sean totales hay que activarlo.

El símbolo es sencillo pero contiene un grandísimo poder y sabiduría, está compuesto por tres líneas que se cruzan en su centro, formando una especie de molinillo (también se le llama Copo de Nieve). Simboliza la estructura de la creación, del mundo. Se puede observar que la línea que va hacía arriba es el camino hacia los Mundos Superiores, la línea que baja es el camino hacia el inframundo y las dos líneas centrales, en forma de aspa, son en realidad cuatro caminos, los cuatro reinos del mundo medio (del mundo físico o del hombre), los cuatro puntos cardinales. De esta forma el patrón sobre el cual se erige el mundo son sus distintas realidades queda completo. El poder fluye desde arriba, desde abajo y desde las cuatro direcciones hacia la bruja, quien se encuentra simbólica y literalmente en el centro de dicha estructura, de los Seis Hilos y, es el punto donde todas estas energías se encuentran. Aunque veamos el símbolo representado en forma plana, realmente sería un objeto tridimensional.

La Pisada se usa en la Brujería para hacer temblar los Seis Hilos que nos rodean y así conectar con todos los mundos, como si de una enorme y mísitica tela de araña se tratase, con la cual podemos manipular la energía a nuestro alrededor. Úsala con Respeto, písala con Honor, pues guarda en sí misma todo el Poder existente.

Cómo Usar La Pisada.
Lo habitual es que la Pisada se dibuje en la tierra y que para activarla la bruja la pise y sienta al pisarla como se conecta con su energía, armonizándose con la Naturaleza y con el Otro Lado.
Para que ese acto de pisar la Marca (otro de los nombres que recibe) sea un acto en el que se pueda conectar con su fuerza total, lo ideal es trabajar con sus energías previamente. Esto no significa que sea totalmente necesario realizar este ejercicio, solo significa que este es un método para conectarnos a ella mejor.
Para sentir la Pisada y activarla en ti debes de percibir la conexión con todas esas energías que forman parte de este símbolo. Estos poderes se encuentran ya en ti, solo necesitas cambiar el estado de tu consciencia para sentirlos. Con el tiempo podrás sentir su Poder tan solo en unos segundos, pero mientras aprendes, tómatelo con calma, no tengas prisa.
Respira profundamente y céntrate por unos segundos en percibir tu propio cuerpo. Siente ahora como se conectan en tu columna vertebral el Poder del Mundo Superior y el Poder del Mundo Inferior. Ahora siente la increíble fuerza que te rodea, la Antigua Serpiente Sagrada que habita en las profundidades de la Tierra que es la energía primigenia, siente también la presencia de tu propio espíritu y la del espíritu que se encuentra en cada cosa y en todo. La energía de los Seis Hilos es un veloz río de Poder que fluye constantemente a través de ti y de todas las cosas. Siendo consciente de todo ese Poder inhala y llévalo a tu centro . Con esta acción debes entender que estás recogiendo en ti mismo el Poder o Vibración que los Seis Hilos traen al mundo.
A continuación, visualiza en tu imaginación como ese poder que has reunido toma la forma de una gran Pisada de Bruja, el eje que sube y baja por tu columna vertebrla y las líneas cruzadas irradiando desde ti. Puedes imaginar la Pisada como un símbolo plano (unidimensional) pero trata de que poco a poco, con la practica, vaya tomando profundidad hasta que tome aspecto tridimensional contigo en el centro. Un Hilo hacia arriba, otro hacia abajo y cuatro Hilos más, uno en cada una de las cuatro direcciones. Deja que cada Hilo se extienda en su dirección.
Ahora siente la conexión con cada uno de los Seis Reinos. Aunque ya estás conectado a esos lugares, permite que tu consciencia se abra para sentirlos de forma más real. El poder fluye hacia y desde los Seis Reinos, a través de los Hilos.
Quizás la primera vez que lo practiques no te sientas tan poderoso como te gustaría o quizás si, sea como sea sigue practicando este ejercicio, sin prisa, suavemente para que poder de la Pisada, una vez activada, crezca en ti.
Los Hilos pueden usarse para sentir el poder cuando lo sientas necesario, como una forma de recargar tus baterías. 
Para terminar pondré un sencillo ejemplo del uso de la Pisada, puedes recitar palabras con intención de llamar determinada energía y si, cuando lo haces, te aseguras de enviar esa llamada a través de los Seis Hilos, los Seis Reinos la escucharán y llegarán hasta la energía que estás llamando.
Una vez hayas terminado el ejercicio, visualiza como la Pisada entra dentro de tu cuerpo y sus infinitos brazos se acortan, con esto estarás cerrándola, provocando que el poder entre en ti, que tus centros de energía se cierren y no sufras perdidas de energía innecesariamente.

3 comentarios: